TEMARIO
5to. BIMESTRE 16-17
CUARTO AÑO
Español
Aprendizaje esperado
|
Contenidos
|
- Identifica
datos específicos de una lectura
- Identifica
el uso de relatos biográficos.
- Identifica
datos de una nota periodística.
- Organiza una
nota periodística y redacta notas periodísticas breves.
|
- Biografía
- Uso de comillas
- Modos verbales (indicativo, infinitivo).
- La nota periodística (noticia).
- Signos de puntuación (mayúscula, punto y coma)
- Agudas, graves, esdrújulas
|
Matemáticas
Aprendizaje esperado
|
Contenidos
|
- Identifica y genera
fracciones equivalentes.
- Utiliza el cálculo
mental para obtener la diferencia entre dos números.
- Resuelve problemas
con multiplicación de fracciones y decimales.
- Representa rectas
paralelas, secantes o perpendiculares en un plano.
- Establecer
situaciones simples que impliquen la búsqueda de posibilidades.
|
- Estimación de capacidad de un recipiente con medidas no
convencionales.
- Moda.
- Análisis del residuo en problemas de división.
- Obtención de fracciones equivalentes como estrategia para
comparar fracciones con distinto denominador.
- Líneas paralelas, secantes y perpendiculares.
- Problemas de conteo.
- Triángulos (tipos, área y perímetro)
- Comparación de números decimales.
|
Ciencias Naturales
Aprendizaje esperado
|
Contenidos
|
- Explica la formación de eclipses de sol y de
luna.
- Explica los movimientos de la Tierra.
|
- Eclipses solares y
lunares
- Rotación y
traslación y efectos.
|
Geografía
Aprendizaje esperado
|
Contenidos
|
- Distingue la calidad de vida en las entidades del país
- Reconoce los principales problemas ambientales en México
- Determina los tipos de desastres más comunes en México.
|
- Calidad de vida
- Problemas ambientales
- Desastres en México. Acciones
preventivas.
|
Historia
Aprendizaje esperado
|
Contenidos
|
·
Ordena
cronológicamente los principales acontecimientos de la guerra de
independencia.
·
Identifica causas
internas y externas del movimiento de la Independencia.
·
Reconoce el
pensamiento político y social de Hidalgo, Allende y Morelos
·
Identifica las
características de la consumación de la independencia
|
- Línea
del tiempo
- Invasión
Napoleónica
- Ideas de
autonomía
- Los
realistas contra el movimiento insurgente.
- Consumación
de la independencia.
|
|
|
|
|
|
Formación Cívica y Ética
Aprendizaje
esperado
|
Contenidos
|
República
Olinca
|
- Reconoce acciones encaminadas a la búsqueda de la
paz.
- identifica acciones colectivas para la solución
de problemas.
- Reconoce la importancia de las organizaciones
civiles.
- Identifica mecanismos de comunicación entre
ciudadanos y autoridades.
|
- La
paz en la vida de la sociedad.
- Conflictos
en el entorno.
- Formas
de organización social.
- Comunicación
entre autoridades y ciudadanos.
- Gobierno
y los tres poderes.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario